Síguenos en redes

Demanda el presidente de la República responsabilidad a los medios de comunicación

Demanda el presidente de la República responsabilidad a los medios de comunicación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la cobertura que realizaron medios de comunicación sobre la violencia en Culiacán el pasado jueves 17 “y que siguen haciendo”.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, lamentó que algunos medios de comunicación se interesaran más en el amarillismo y en la estridencia. Incluso hasta publicaron información falsa sin luego asumir el error. Ejemplificó con una foto en primera plana del diario La Jornada en la que aparece un militar, y en la cabeza y en el pie de foto se asegura que se trata de Ovidio Guzmán.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que antes del golpe militar contra el presidente Madero en 1913, primero se creó un ambiente para poder llevarlo a cabo. Y en ese golpe participó la prensa de entonces.

“Después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, al triunfo del movimiento maderista se desata en contra de Madero.”

Incluso, el presidente de la República citó una frase de Gustavo Madero, hermano del entonces presidente: “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”. No se lo perdonaron nunca, recordó.

“Hay que aprender de la maestra de la vida que es la historia”, enfatizó. Señaló que el golpe contra Francisco I Madero es “una de las historias más vergonzosas del periodismo y la política en México”.

Llamó a “que cada quien asuma su responsabilidad”. Señaló que respeta el trabajo de la prensa pero no dejará de señalar cuando haya información falsa ni dejará de dar su opinión.

Zósimo Camacho