Síguenos en redes

Integrantes del Cártel de Sinaloa lanzaron granadas a unidad habitacional militar: Sedena

Integrantes del Cártel de Sinaloa lanzaron granadas a unidad habitacional militar: Sedena

A las 15:45 horas del 17 de octubre pasado, integrantes del Cártel de Sinaloa que se desplegaron en Culiacán para presionar al gobierno y evitar la detención de Ovidio Guzmán López, arribaron a la unidad habitacional militar, donde procedieron a lanzar diversas granadas.

De acuerdo con la relatoría hecha esta mañana por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, las granadas no explotaron porque necesitan ciertas condiciones de espacio para poderse armar internamente y detonar.

El secretario informó que varios niños se encontraban jugando en las calles de la unidad y, ante los hechos de violencia y detonaciones de armas, uno de los militares logró reunirlos para ponerlos a salvo. Sin embargo, los criminales se acercan a ese grupo para retenerlos. El militar logra convencerlos que dejen en paz a los niños y sólo lo detienen a él.

Al interior de la unidad los criminales continuaron con amenazas, disparos al aire y detenciones de personal que estaba en su día de descanso.

Nancy Flores