Síguenos en redes

Tráfico de armas de EU a México, de atención prioritaria: Ebrard

Tráfico de armas de EU a México, de atención prioritaria: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que uno de los temas de atención prioritaria es el tráfico de armas que vienen de Estados Unidos a México, a través de bandas del crimen organizado.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Relaciones Exteriores expuso que desde el pasado 27 de agosto se instaló una mesa de análisis sobre el tema.

Ebrard Casaubón también comentó que el gabinete de seguridad presentó un documento con relación a la estrategia de seguridad de México, con sus contrapartes estadunidenses.

“De la más alta prioridad de México es el tema de las armas; así como para Estados Unidos es el control de drogas, en específico del fentanilo”, expresó.

Ebrard Casaubón indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, ya presentó el catálogo de armas provenientes de Estados Unidos.

Por ello, la próxima semana la SSPC entregará un informe de las medidas presentadas al gobierno de Donald Trump y las que se coordinan en el país.

Érika Ramírez