Autor:

“Funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno. Imagínense que yo declare que está mal la política de Estados Unidos porque permite sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles. No es eso, cada país tiene su independencia”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una golondrina no hace verano”, dijo en relación con las declaraciones de Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional de Estados Unidos, quien descalificó el trabajo del gobierno mexicano en relación con el crimen organizado.

“Lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es la cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar. Eso, desde luego, le cae muy bien a los conservadores, a los adversarios. Afortunadamente nos llevamos muy bien con Estados Unidos y la opinión del presidente [Donald] Trump ha sido de respeto hacia México. Así lo externó en la ONU”, puntualizó el mandatario.