Síguenos en redes

Presidentes municipales deben aprender a ser austeros, señala AMLO

Presidentes municipales deben aprender a ser austeros, señala AMLO

En los gobiernos municipales hay derroche, consideró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como ejemplo puso el caso de los regidores que ganan 150 mil o 200 mil pesos mensuales, de los cuales no dio nombres porque ese es trabajo que les dejó a los “mirones profesionales”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, indicó que por eso deben aprender a ser austeros, que hay manera de generar ahorros en vez de andar pidiendo más dinero público.

El presidente justificó el uso de gas lacrimógeno para contener la protesta que los presidentes municipales realizaron ayer a las afueras de Palacio Nacional, porque quienes estaban custodiando las puertas evaluaron que había una situación de riesgo.

“Venir así a querer irrumpir y pensar que de esa manera van a conseguir las cosas pues es muy irresponsable”. López Obrador indicó que ellos pueden ponerse en riesgo a sí mismo, pero no poner en riesgo a los demás. Por ello, indicó, “se tiene que cuidar a la gente. No usar la fuerza”.

El mandatario también advirtió que hay evidencias de que el recurso que se les entregaba en el pasado, como por ejemplo el del Fondo Minero, no llegaba a las comunidades, al pueblo, porque se perdía en el camino de la corrupción y el saqueo.

Nancy Flores