Síguenos en redes

Es muy probable que nos están espiando, pero el que nada debe nada teme: AMLO

Es muy probable que nos están espiando, pero el que nada debe nada teme: AMLO

“Es muy probable que nos escuchen, pero el que nada debe nada teme. Hay que ser precavidos, uno aprende a cuidarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la investigación por un supuesto caso de espionaje que realizaría la Fiscalía General de la República y en el que estaría involucrado Walter Meade, primo del priísta José Antonio Meade, según el diario Reforma.

[youtube url=”https://youtu.be/zxRmeutB1mM” autoplay=”no”]

“En el caso nuestro, decidimos no espiar a nadie. [En el pasado] había esa práctica de espiar a opositores, pero hemos dado la instrucción de que eso no se haga porque es muy vergonzoso, además de que es ilegal e inmoral”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que la cámara y micrófono que se encontró en uno de los salones de Palacio Nacional no era tan sofisticado: era de fácil adquisición en cualquier mercado, en cualquier tienda. Y se comprometió a dar a conocer los resultados de la investigación que se hizo en torno a ese tema.

López Obrador dijo que “está demostrado que los teléfonos celulares son micrófonos, no sólo para grabar las llamadas sino de forma constante estar grabando. Pero yo tengo la costumbre de hablar con transparencia, con claridad, no ocultar nada. Hacer la vida pública cada vez más pública”.

Nancy Flores