Autor:

“En Culiacán se vieron armas de alto poder y es un armamento que entra de contrabando casi en un 80 por ciento de Estados Unidos, y de ese porcentaje,  la mitad es de Texas”, explicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Toda esa información se tiene y hay la voluntad de parte de Estados Unidos de colaborar para evitar esta introducción de armas”, aseguró en Palacio Nacional durante su conferencia matutina. El plan para atender este tráfico de armamento lo va a presentar el secretario Marcelo Ebrard, indicó.

El titular de Relaciones Exteriores se ha reunido con el embajador Christopher Landau, “quien ha mostrado interés en cooperar con México. El presidente [Donald] Trump me buscó, habló por teléfono de manera respetuosa a nuestra soberanía y en esa conversación se expuso el tema de las armas. De ahí derivó el compromiso de generar este acuerdo”.

López Obrador dijo que “ya se está trabajando para evitar el contrabando de armas, es un acuerdo conjunto de control de armas”.

Nancy Flores