Autor:

“Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que es preferible “que digan que nos humillaron, que se debilitó el gobierno… Eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio”.

Agregó que no ordenará masacre alguna aunque sea contra delincuentes,como sí ocurrió en sexenios anteriores. “Yo no sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Eso es muy fuerte”.

El presidente recordó que desde un principio señaló que se seguiría una nueva estrategia para enfrentar la violencia.

“Los mismos que ahora nos cuestionan por la decisión que tomamos pensaban de esa manera [ordenar masacres], fascistoides.”

Dijo que a quienes están pidiendo mano dura y más violencia les responde que no modificará la política en materia de seguridad .”No vamos a apostar a la violencia, a la guerra al exterminio; vamos a respetar las vidas”.

Señaló que la actual estrategia consiste en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes y en que se fortalezcan lo valores sociales, espirituales”.

Zósimo Camacho