Autor:

Claudio X González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México –y quien en horas se ha ganado el repudio de un sector de la sociedad por cancelar sus inversiones en el país, para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador–, siempre ha sido partidario de las reformas neoliberales.

Ejemplo de ello es el discurso que  ofreció el 14 de septiembre de 2018 ante el entonces presidente Enrique Peña Nieto, al recibir el galardón al Mérito Centenario CONCAMIN, y del cual hay constancia en el comunicado 174805 de la Presidencia, como se reproduce a continuación:

“Claudio X González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por ‘el espíritu reformista que caracterizó a su administración’. Aseguró que las reformas estructurales y de gran calado que impulsó son parte muy importante del entorno moderno y competitivo que tanto necesita nuestro país y son del Siglo XXI.

“‘Son parte crucial del entorno del país, necesario para tener éxito en el Siglo XXI’, reiteró. ‘Algunas de estas reformas ya están rindiendo frutos, pero obvio que muchas de ellas no rendirán todos sus frutos inmediatamente, requieren de tiempo, algunas de mejoramiento y, sobre todo, de constancia y consistencia’.

“También reconoció al presidente de México ‘por su tenacidad con prudencia en haber logrado una renegociación exitosa del TLC y por su mano firme en un proceso electoral y una transición ejemplar de gobierno’”.