Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Salud, que contempla la creación del Instituto de Salud para el Bienestar –con una inversión de 40 mil millones de pesos–. Lo anterior, tras concluir con el recorrido en 80 hospitales de IMSS Bienestar por todo el país.

En Palacio Nacional estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Alcocer Varela dijo que uno de los diagnósticos del sistema de salud pública es que “hay notables diferencias entre los servicios de salud y financiamiento en todas las entidades del país”.

Comentó que es prioritario que se garantice Hemos entendido que en el artículo 4 de la Constitución, que garantiza el derecho a la salud, pues en la actualidad, la población mexicana “padece diferencias entre la calidad y acceso a la salud”.

Aseguró que con el Instituto de Salud para el Bienestar se generará un sistema universal de salud, con los preceptos de la “cuarta transformación”.

Érika Ramírez