Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el cúmulo de amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, que llegaron a 140 y celebró que se allanara la vía legal  para el inicio de las obras. “Empezamos y ya no se detiene hasta terminarlo”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

Señaló que su gobierno cuenta con el dinero para los trabajos, no va a haber deuda pública para el funcionamiento y con ello se conformará un sistema de aeropuertos en el centro.

En referencia a que fue desechado el último recurso legal en contra del inicio de las obras en Santa Lucía, dijo que evitó ceder a las presiones para continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco, que era “un símbolo de la gran corrupción, “una especie de Fobaproa”.

López Obrador subrayó; “Nos costó críticas, cuestionamientos, pero hubiéramos caído en una trampa y destacó que  el interés nacional debe estar por encima de intereses personales,. “Vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto”, aseguró.

El presidente deploró las políticas que se siguieron para justificar el proyecto en Texcoco, involucraron instancias internacionales para justificar que en el Valle de México no podían operar este sistema de aeropuertos, todo ello, por la corrupción y los intereses particulares.

José Réyez