Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que el que nada debe nada teme, en alusión a los empresarios aglutinados en la Confederación Patronal (Coparmex) que están en contra de que se sancione a las factureras como delito grave.

Agregó que la hacienda pública pierde 400 mil millones de pesos al año por el uso de facturas falsas. “Los factureros estaban protegidos, apoyados y ahora lo estamos constatando. […] Esto de la Coparmex, imagínense”.

Para López Obrador “éste no es un asunto legal, es moral: están defendiendo las facturas falsas”, señaló respecto de los empresarios que promoverán amparos contra las nuevas leyes que sancionarán el uso indiscriminado de facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que no se trata de que el Servicio de Administración Tributaria “presenta la denuncia al juez y de inmediato se ordena la aprehensión; es poner orden y es por el principio de igualdad: no es posible que sólo se aplica la ley a quien no tiene influencias, a quien no puede comprar su inocencia; ¿y los delincuentes de cuello blanco?, esos son los que más daño hacen”.

Nancy Flores