Síguenos en redes

Celebra López Obrador suspensión del magistrado Jorge Camero

Celebra López Obrador suspensión del magistrado Jorge Camero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó satisfecho por la suspensión del magistrado de primer circuito Jorge Camero Ocampo, quien habría incurrido en supuestos hechos de corrupción.

“Celebro el que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley. Pero es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado.”

Reconoció que la actuación del Consejo de la Judicatura generará polémica porque se trataba de un magistrado relacionado con los amparos concedidos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, aseguró, es una decisión del Poder Judicial en la que para nada participó el Ejecutivo.

“Es el Consejo de la Judicatura el que ayer toma la decisión de separar a este magistrado para llevar a cabo una investigación. Me parece muy bien. Ha existido la Judicatura y nunca se castigaba a jueces, a magistrados, menos a ministros. Había mucho hermetismo. Y ahora se dan estos casos. Por eso lo celebro.”

Recordó que al magistrado suspendido se le investiga por un un depósito a sus cuentas de 80 millones de pesos. “Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro”.

Agregó: “Que nadie se rasgue las vestiduras. Ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. Ya no hay impunidad”.

Zósimo Camacho