Autor:

La organización Save the Children reveló que más de 150 niñas menores de 17 años fueron víctimas de feminicidio en México, con base en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, información sobre violencia contra las mujeres e incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Niña, externó su preocupación respecto “a la desprotección de las niñas y adolescentes frente a la violencia de género y prácticas nocivas que comprometen su bienestar y desarrollo pleno”.

La organización internacional indicó en un comunicado que los más de 150 feminicidios de menores de edad registrados en 1 año 8 meses contrastan con los ocurridos en el periodo previo de 2 años –entre 2015 y 2017–: 164 feminicidios infantiles en total.

“Los feminicidios son la máxima expresión de la violencia contra las mujeres. Éstos vienen acompañados de abuso sexual, lesiones, mutilaciones, secuestros o exhibición pública de sus cuerpos. Esta cruel realidad ha llegado hasta las niñas y adolescentes y desgraciadamente los casos van en aumento”, afirmó Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de Save the Children en México.