Síguenos en redes

Chiapas, estado con más biodiversidad pero también el más pobre: secretaria Albores

Chiapas, estado con más biodiversidad pero también el más pobre: secretaria Albores

México tiene el quinto lugar de biodiversidad mundial y el primero en América, indicó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores. Y criticó que no hay un equilibrio entre esos recursos y las poblaciones: en el caso de Chiapas, que es el estado con mayor biodiversidad del país, es el más pobre, ejemplificó.

La funcionaria aseguró esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional que con el programa Sembrando Vida se regenerarán las áreas forestales, pero también se buscará equilibrar la sociedad para que los estados megadiversos salgan de la pobreza.

Criticó los cambios a las leyes de la propiedad territorial que buscaron acabar con el ejido: en 1992 se quiso hacer un mercado de tierras pero no se logró; ahora se busca regenerar el tejido social respetando la figura del ejido.

También señaló que en el pasado, la FAO criticó que, en materia forestal, el gobierno de México apoyaba a los que más tienen. Esto ya no será así, indicó: ahora son los más pobres los que serán apoyados.

Nancy Flores