Autor:

Un estudio sobre ciberacoso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que al menos 9 millones de mujeres en México han sido víctimas de ciberacoso; las más vulnerables en sufrir acoso por medios electrónicos son aquellas que tienen entre 20 y 29 años de edad, seguidas por grupos de entre 12 y 19.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México ha detectado más de 2 mil páginas en internet –que alcanzan hasta 80 mil miembros– que distribuyen contenidos sexuales de mujeres sin su consentimiento de manera cotidiana, lo que se ha denominado como sexting o porno venganza.

Esta forma de difundir la información vía electrónica hace que las víctimas sean propensas al ciberacoso o ciberbullying, por lo que llegan a sufrir afectaciones emocionales y psicológicas debido a comentarios en redes sociales que afectan su vida cotidiana, manifestó el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por ello, presentó un proyecto de decreto para sancionar la difusión de contenido de carácter íntimo o sexual sin el consentimiento de las personas. De aprobarse, se castigará con penas de 3 a 7 años de prisión a quienes publiquen contendido sexual sin el consentimiento de las personas.

 

Leave a Reply