Autor:

La Unidad de Inteligencia Financiera –que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público– dio vista de 61 investigaciones en las que se acreditan operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) a 13 instituciones, entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los 61 casos involucran a 202 personas: 91 son físicas, 75 morales y 36 servidores públicos, revelan los resultados preliminares de la Evaluación nacional de riesgos de la UIF.

El documento, obtenido por Contralínea, indica que las otras instituciones a las cuales Inteligencia Financiera les enteró estos casos son el Consejo de la Judicatura Federal, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Además, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Reguladora de Energía, la Visitaduría de la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de Jalisco.

José Réyez

 

Leave a Reply