Autor:

Al conmemorar el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo: “nunca más una represión en México, nunca más torturas desapariciones masacres. Nunca más un 68”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, indicó que “se está logrando establecer esta política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios. Hoy se garantizan las libertades, el derecho a la manifestación, a disentir. Pedimos a quienes ejerzan este derecho a la protesta que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”.

Pidió a quienes asistan a la marcha que no vayan encapuchados y a quienes vayan de forma pacífica, que si ven violencia, se alejen. “Va a estar la autoridad presente porque esa es nuestra función, va a estar a cargo de la seguridad la jefa de gobierno [Claudia Sheinbaum]”.

El presidente agregó que “estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. No se puede hablar siquiera de la razón de Estado ni que el Estado tiene el uso exclusivo de la fuerza. Queremos vivir en paz, sin violencia, sin usar la fuerza. Convencer, no vencer”.

López Obrador dijo que un revolucionario debe ser congruente y por tanto no hay razones para que mientan, pues su gobierno no es igual a los del pasado y no reprime. “Con este gobierno surge la esperanza de un nuevo comienzo y eso nos permite que se lleven a cabo los cambios en el país y se dé la y transformación, se respeten las libertades, el estado de derecho, la democracia”.

Nancy Flores

 

Leave a Reply