Autor:

Alejandro Mohar, hasta hace algunas horas titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, que depende de la Secretaría de Salud, presentó su renuncia al secretario Jorge Alcocer Varela.

Trascendió que hace 20 días, Mohar ya había renunciado a su cargo que desempeñaba desde diciembre pasado porque tenía ya la propuesta de trabajo en un organismo internacional.

Apenas el pasado 11 de septiembre, Alejandro Mohar pidió a la Secretaría de Hacienda enviar todo el suministro de Metotrexato para el segundo semestre del año a una instalación del corporativo farmacéutico Pisa.

De acuerdo con el oficio CCINSHAE- 1296-2019, Mohar informó a la SHCP que luego de que se declararon desiertas las claves 010000176000 y 010000177600, correspondientes al Metotrexato, pedía a las autoridades encargadas de la compra, la entrega en la avenida De la Barranca 26ª, San Martín Obispo, Tepetixtla, Cuautitlán Izcalli. Esa dirección corresponde a Pisa y a Safe, su central de mezcla.

Claudia Villegas