Síguenos en redes

Inicia la compra de maíz y frijol a pequeños productores: AMLO

Inicia la compra de maíz y frijol a pequeños productores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal iniciará con la compra de maíz y frijol y se establecerán precios de garantía para los pequeños productores del campo, con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria.

En Palacio Nacional estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.

Villalobos Arámbula comentó que este es uno de los 4 programas estratégicos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, “sin intermediarios ni coyotes”.

Para la adquisición de los productos como: maíz, frijol, trigo, arroz y leche fresca serán utilizados los 553 centros de acopio distribuidos en todo el país de la Segalmex.

Ignacio Ovalle Fernández expuso que la compra será: maíz en 5 mil 610 pesos por tonelada; frijol, 14 mil 500 pesos por tonelada; trigo panificable, 5 mil 790 pesos por tonelada; arroz , 6 mil 120 pesos por tonelada y el litro de leche será adquirido en 8.20 pesos por litro.

Ovalle Fernández aseguró que con esta estrategia se pretende atender a los productores más pobres del campo.

Érika Ramírez