Síguenos en redes

Gobiernos del PRI y del PAN buscaron deliberadamente destruir Pemex y CFE: AMLO

Gobiernos del PRI y del PAN buscaron deliberadamente destruir Pemex y CFE: AMLO

El gobierno federal logró detener la caída de la producción petrolera “que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis, porque se perdieron 200 mil barriles diarios. Así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Destacó el apoyo de ingenieros y trabajadores, tanto de base como transitorios, “que han ayudado mucho en el rescate de Pemex [Petróleos Mexicanos], con los trabajadores y con inversión, porque no se había invertido”.

El mandatario indicó que en los gobiernos que le antecedieron “había el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas, que son fundamentales para nuestro país, para el desarrollo, la independencia y soberanía de nuestro país”.

No obstante, advirtió, de diciembre a la fecha se logró estabilizar la caída y en el caso de la producción petrolera ya empezó la recuperación. “Y también se hizo lo mismo en las refinerías, que nos las entregaron abandonadas por completo, varias de ellas paradas, con baja producción; y ya estamos también levantando la producción en las refinerías”.