Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que son tres las instituciones que investigan el destino de los recursos públicos aplicados supuestamente en la reconstrucción derivada de los daños por los sismos de 2017.

Al hacer un balance de tres puntos como resumen de la situación, indicó en el segundo de ellos: “Hoy mismo se informa sobre las denuncias presentadas ante las autoridades competentes: Función Pública, lo que tiene; la Auditoría Superior de la Federación, que ya ha hecho auditorías y tiene una revisión sobre las cuentas de años anteriores; y las denuncias en la Fiscalía General de la República”.

En el punto uno, dijo: “Lo que se tiene en el equipo encargado de la reconstrucción es una muestra de cómo fueron atendidos los damnificados de los sismos. Es una muestra de más de 3 mil casos. Ahí viene la situación que se encontró”.

Y finalmente en el punto tres, señaló: “Es lo más importante: es el plan de reconstrucción. Se ha hecho el compromiso de trabajar y tomar en cuenta a los que no fueron incluidos hasta ahora. Todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho: terminar completamente con el programa. Se calcula que para fines de 2019 se tendrá un avance de 40 por ciento y para el año próximo va a estar terminado el programa”.

Nancy Flores