Síguenos en redes

AMLO: queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa

AMLO: queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa

“Queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

[youtube url=”https://youtu.be/Tln83vV-zRQ” autoplay=”no”]

Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas, indicó, le solicitaron que se hiciera una reunión con la Fiscalía General de la República y esta será hoy. Por respeto a la autonomía de esa institución, dijo el mandatario, él sólo hará una presentación y se retirará.

También hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan información a que la proporcionen, porque “ésta es una herida abierta, tiene que ver con la justicia, con el humanismo y la fama de México. Si hay personas que participaron pueden contar con la protección del gobierno para informar lo que saben y dar con los jóvenes”.

López Obrador dijo también que lleva buena relación, respetuosa y de cooperación, con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, y con el fiscal general Alejandro Gertz, y por eso se puede dar esta reunión con los padres y madres de Ayotzinapa. “Que se aclare lo que pasó y se castigue a los responsables. Pero lo más importante es saber qué pasó”.

Nancy Flores