lunes 6, julio 2020

Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no subirán los precios de las gasolinas en México, más allá de la inflación, a pesar del encarecimiento del petróleo en el escenario internacional.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la “limpia” en Pemex, encabezada por el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, así como la reactivación de la producción petrolera y el incremento de los volúmenes de refinación de petróleo, permitirán enfrentar el encarecimiento de los precios a nivel internacional.

“Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”. Por ello, el mensaje a los mexicanos es que: “No van a haber variaciones de precios en las gasolinas; vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales; es un equilibrio que tenemos que mantener”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que los precios de las gasolinas no se dispararán a pesar del entorno internacional, pues el país tiene mecanismos para mantener la estabilidad en los precios de los combustibles.

“A través de la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público) y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y en el subsidio a los combustibles, de tal manera que habrá estabilidad en el mercado.”

Zósimo Camacho