Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que todos los maestros que egresen de la Escuela Normal automáticamente tendrán una plaza laboral. En su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que no se someterán a ningún curso, evaluación o certificación, pues sus estudios lo avalan.

“Sí, yo lo promoví –en términos neoliberales– diría es un nuevo paradigma, pues ya se acabó la política privatizadora en la educación”, estableció. En su conferencia mañanera dijo lo anterior y señaló que esta decisión no obedece a presiones del magisterio.

Dijo que en el pasado se usaron los exámenes de admisión para frenar a los estudiantes y a los maestros.

Refirió que el rector de la UNAM, Enrique Graue, recientemente le mostró una gráfica en la que señala que 65 por ciento de la matricula son estudiantes de familias pobres o clase media baja y el 35 por ciento de clase media, media media y alta.

Ello, dijo el presidente, se debe al pase automático, porque de lo contrario no hubiesen podido estudiar. Pidió que se termine con los supuestos falsos y decir que los maestros mexicanos no tienen capacidad.

José Réyez