Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno “nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos ni para masacrar”, en referencia al uso de la fuerza militar.

El Ejército y la Marina, advirtió en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, están haciendo un gran esfuerzo, por convicción, para regular el uso de la fuerza.

Nada ganan los delincuentes que están provocando a las Fuerzas Armadas, dijo. Respecto de Acajete, donde hay problemas de robo de combustibles y hubo un enfrentamiento con la Guardia Nacional, detalló que conoce al pueblo y sabe que es trabajador.

De pasada, el mandatario también aprovechó para mandar un mensaje a los comerciantes de la Central de Abastos: que “dejen de estar de groseros”, porque, dijo, “se pasaron”. Y es que este día los comerciantes trataron de impedir el paso de la prensa a la conferencia mañanera.

“Tienen tache. Pero sí se les va a atender en este asunto que tiene que ver más con el gobierno de la Ciudad de México. Está mal que vengan con estas prácticas agresivas: se ven mal, y qué ganan con eso si nos vamos a seguir comunicando. ¿Qué, no les gustan las conferencias mañaneras?”. De cualquier manera, dijo López Obrador, él seguirá transmitiendo sus mensajes incluso, si la prensa no logra entrar, lo hará con un teléfono. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Nancy Flores

 

Leave a Reply