Autor:

En toda mi vida en el servicio público jamás se me ha acusado de corrupción, aseguró esta mañana el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Y agregó que celebra la investigación que abrió en su contra la Secretaría de la Función Pública, porque esta demostrará que todo lo que se ha dicho en torno a sus bienes patrimoniales es falso.

Abiertamente Bartlett calificó la información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola de falsa. “Como mi casa aparece una falsedad total”, dijo. También figuran montos que según escondió “que son inverosímiles”. “Reitero: jamás se me ha acusado de corrupción alguna y en este caso se me atribuye una propiedad que no es mía”.

Cuestionado en la conferencia de prensa de esta mañana si el titular de la CFE permanecerá en su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: estoy muy contento con el trabajo de Manuel Bartlett y me apoya a limpiar a la CFE de la corrupción. Nuestros adversarios están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente y hacer creer que todos somos iguales y no es así”. Todos estos reportajes forman parte de las redes de intereses, indicó.

El mandatario dijo que Bartlett está al frente de la CFE para rescatarla, porque el propósito de los neoliberales era que desapareciera y precisamente el actual director está contribuyendo a que esto no ocurra.

López Obrador criticó los reportajes que manipulan la realidad para favorecer a grupos de poder, aunque dijo que no se censurará a nadie. Respecto de Loret de Mola, aseguró que su gobierno no pidió a Televisa que lo sacaran de su programación porque no es autoritario. “No debe haber autoritarismo, censura. La democracia es pluralidad”.

Nancy Flores

 

Leave a Reply