Autor:

“Que quede claro, si hay secretarías que me están apoyando, todas me apoyan pero las que más me están apoyando son las Secretaría de la Defensa [Nacional] y la Secretaría de Marina”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y no sólo me apoyan, son leales como siempre lo han sido los militares.

“Los líos en los que los han metido han sido por órdenes de los presidentes”, agregó el mandatario en su larga conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. López Obrador agregó que se intentó en los tiempos de Vicente Fox desaforarlo, “me consta que intentaron meter al Ejército, a contener la manifestación del pueblo, pero hubo resistencia: el secretario de ese entonces  pidió a Fox que, con todo respeto, la orden viniera por escrito. Y luego dijo: no por escrito.

Por ello, dijo, el Ejército es leal al pueblo y a las instituciones. “El soldado, el marino es pueblo uniformado y están conscientes que no debe retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos. Ellos no están de acuerdo con eso: ellos saben que no deben caer en la provocación para que no escale un conflicto y eso es una actitud de un buen servidor público y están actuando muy bien, tienen todo nuestro respeto”.

Nancy Flores

 

Leave a Reply