Autor:

La Secretaría de la Función Pública indaga presuntas violaciones al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal en las que habría incurrido el doctor José Manuel Mireles, luego de llamar “pirujas” y “nalguitas” a mujeres.

A través de un comunicado, la secretaria Irma Eréndira Sandoval refrendó su compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. También informó que se inició un expediente de investigación por las expresiones realizadas por Mireles, quien es subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

El expediente se abrió en el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, con el fin de determinar si el funcionario faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, “que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación”. Asimismo, señala que deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

La Función Pública se comprometió a que, en cuanto se concluya la investigación se informarán los resultados a la ciudadanía.

 

Leave a Reply