Autor:

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador manifestó su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de coordinar la estrategia de contención migratoria, desde el sur del país con rumbo a Estados Unidos.

El diplomático viajará el próximo lunes a Estados Unidos y el martes estará en la Casa Blanca, para presentar un reporte de las estrategias instrumentadas por el gobierno federal para controlar el flujo migratorio hacia aquel país.

En junio pasado, las administraciones de México y Estados Unidos pactaron tres meses para que el gobierno mexicano llevara a cabo acciones de contención de migrantes centroamericanos; de no presentar resultados, Estados Unidos interpondría aranceles a productos mexicanos.

Luego de que Ebrard Casaubón anunciara que se redujo el flujo migratorio en 56 por ciento, López Obrador dijo que “ha quedado de manifiesto que lo mejor para resolver conflictos es el uso de la política, más específicamente de la diplomacia”.

Manifestó que pretende llevar una relación amistosa con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y enfatizó que esta relación es “fundamental para el desarrollo del país”.

Además de destacar labor del secretario Marcelo Ebrard, también agradeció el trabajo que llevan las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Trabajo y Bienestar.

Además, de Francisco Garduño, quien está al frente del Instituto Nacional de Migración, a quien calificó de ser un hombre dedicado, honesto y trabajador.

Érika Ramírez

 

Leave a Reply