Se triplican casos de dengue: SSA

 •  0

Autor:

El gobierno federal negó que haya habido un atraso en la compra de los insecticidas contra el mosquito transmisor del dengue y denunció que hay una campaña de desprestigio por parte de las compañías que se encargan de vender esos productos, por lo que se disparó el número de casos 312  por ciento en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, precisó que la cifra de enfermos pasó de 1 mil 253 a 10 mil 211 en un año, dijo que hay una campaña de desinformación de dos grupos que se disputan la venta de insecticidas, un mercado anual de 900 millones de pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatel señaló que actualmente hay tres veces más dengue que en años anteriores y que si bien esta enfermedad no es eliminable, lo mismo que la influenza, la corrupción sí lo es y por ello trabajan para erradicarla en todos los sectores, incluido el de Salud.

Precisó que si bien la compra de insecticidas se hacía en mayo, ahora se hizo en agosto debido a que se combate la corrupción, pues se encontró que “en el pasado se hacían compras con ‘dedicatoria’”.

Por su parte, López Obrador señaló que hace falta darle más espacio en los medios de comunicación a estos temas, ya que la mayoría de la población no tiene información al respecto, y por eso en sus conferencias “mañaneras” se informará al respecto.

José Réyez

 

Leave a Reply