Síguenos en redes

Fortuna de El Chapo a indígenas: AMLO

Fortuna de El Chapo a indígenas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió con beneplácito el deseo de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder en jefe del Cártel de Sinaloa, de que su fortuna una vez que sea incautada se reparta entre las comunidades indígenas de México.


“Me gustó la declaración. No sé si sea cierta”, pero lo celebró y México emprenderá todas las acciones legales que estén a su alcance para recuperar el dinero que se le aseguré en los Estados Unidos y en otros países de mundo”, dijo.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario expresó que representantes diplomáticos trabajan para reclamar todos los recursos que pudieran corresponder a México derivado de la captura de Guzmán Loera.

Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, es señalado como uno de los capos más acaudalados del mundo y que su fortuna rebasaría los 3 mil millones de dólares.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo, comentó que el Gobierno de México está muy pendiente del proceso del sujeto que asesinó a ocho mexicanos e hirió a más de 30 en la tienda departamental Walmart en El Paso, Texas.

“Eso no se nos olvida” y estaremos muy pendientes de lo que resuelva una Corte de Distrito en Texas, para de ahí determinar si se pide la extradición. Tenemos que esperar, pero de cualquier forma hay que decir que México está contra los crímenes de odio, la xenofobia y el racismo, expuso el presidente.

Indicó que las autoridades judiciales le han permitido a México participar en el proceso judicial y se está muy atentos al desarrollo de este para emprender acciones legales y jurídicas por la vía diplomática.

José Réyez