Síguenos en redes

Fiscalía investiga liberación de El Gil: AMLO

Fiscalía investiga liberación de El Gil: AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para detectar posibles acciones u omisiones que provocaron la libertad de los responsables directos de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


El planteamiento fue motivado por la liberación de Gildardo López Astudillo “El Gil”, identificado como uno de los líderes de la organización criminal Los Rojos y a la cual se le vincula con la desaparición de los normalistas.

“Les informo que lo de ayer que se comentó, de la persona que se liberó, que así lo decidió un juez, se está haciendo ya una investigación, nos informaron que se abrió una investigación contra funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la Repúbica, estoy seguro que la Fiscalía va a informar de esto en su momento”, informó.

Alejandro Encinas, declaró que por instrucción presidencial, fiscales y jueces que violen la ley o sesguen su trabajo, serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En particular, será revisado el actuar de los funcionarios de la ex Procuraduría General de la República (PGR) y el juez Samuel Ventura Ramos de Tamaulipas. Este puso en libertad a Gildardo López Astudillo El Gil uno de los principales instigadores en el caso de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

El presidente también señaló que el Poder Judicial antes no castigaba a nadie y el Consejo de la Judicatura Federal estaba de “florero” o “adorno”.

José Réyez