Síguenos en redes

Burocracia frena universidades: AMLO

Burocracia frena universidades: AMLO

El presidente Andrés Manual López Obrador señaló que las universidades del sistema Benito Juárez se han enfrentado a trabas administrativas de administraciones pasadas para “simular” que no se robaban recursos. Señaló que ya hay mil millones de pesos autorizados para los centros educativos, y los maestros aceptaron colaborar sin que se les pague un tiempo, pero “ya se pasaron”.


Dijo que en reunión de gabinete se tocó el tema del presupuesto, por lo que el mandatario ordenó que si Raquel Sosa, directora de las universidades, “pedía los recursos, que se los entreguen”. Reconoció que no se puede enviar el dinero a algunas autoridades municipales porque “se lo clavan”, pero al interior del gobierno se debe buscar simplificar los mecanismos para destinar recursos.

Destacó que no ha dejado de lado el plan de descentralización y, como lo está haciendo la secretaría de Energía, cuya titular Rocío Nahle ya opera desde Tabasco y se hace cargo de la refinería de Dos Bocas, y convocó a que el resto de los secretarios y directores tengan un “campamento” en los estados.

José Réyez