Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sigue pendiente el proceso judicial para reabrir el caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, tras suscitarse el incendio de una bodega en el predio contiguo, propiedad del gobierno estatal.

En su conferencia de prensa matutina, desde Hermosillo, Sonora, López Obrador aseguró que ha quedado resuelta la solicitud de apoyos para las familias, para atender a los niños que requieren de una atención especial, “los que fueron afectados, que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo”.

Además, el mandatario emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de Zoé Robledo, “para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de las madres, de los padres de la guardería”.

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación sobre este tema. Y se le está pidiendo que ayuden, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, dijo.

Érika Ramírez