Síguenos en redes

Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México 

Desmiente AMLO que haya más diplomáticos rusos que estadunidenses en México 

En esta temporada electoral hay cosecha de mentiras, señaló AMLO al referirse a la noticia falsa que en México hay más diplomáticos rusos

En esta temporada electoral hay cosecha de mentiras, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, para referirse a la noticia falsa que se ha difundido que en México hay más diplomáticos rusos que estadunidenses, lo que aprovechó para desmentir en su conferencia de esta mañana.

Al respecto, el primer mandatario calificó la acusación como una desproporción y un acto tendencioso, porque se aseguró falsamente que en el país hay 72 diplomáticos de Rusia; 46 de Estados Unidos; y 38 de China.

Indicó que “el número real es: Rusia, 85 [diplomáticos]; Estados Unidos, 722, y eso que no estamos contando a los de la colonia Roma y de Chapala –son como un millón ya de estadounidenses que viven en México, ha crecido el número de estadunidenses que han venido a vivir a México porque es México lindo y querido, está lleno todo el centro de estadunidenses. Es una de las ciudades más atractivas del mundo la Ciudad de México”. Y agregó que de China son 82 diplomáticos.

López Obrador dijo que espera la contestación de los conservadores, a ver si se atreven a sostener que no es cierto, “porque para ellos no se puede caminar por las calles, todo es miedo”.

Te puede interesar: Hay sospecha de acuerdos políticos para liberar a 88 implicados en caso Ayotzinapa: AMLO