Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que pedirá a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación del ataque con incendio al bar de Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrido ayer y que dejó 25 personas muertas.

“Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida unas 25 personas: hombres y mujeres. Las primeras investigaciones indican que los responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Hay un problema de la Fiscalía estatal”, dijo.

Para el presidente, actuar de esta forma es lo más inhumano que puede haber. “Lo otro que es condenable es el contubernio con autoridades. Lo mínimo que podemos hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia. En este caso lamentable se tiene que ir al fondo, investigar a las autoridades: no sólo castigar a quienes cometieron este crimen horrendo, sino también a la autoridad”.

Y agregó: “Hoy vamos a proceder legalmente. Eso es la corrupción: el contubernio entre criminales y autoridades, y eso se tiene que ir combatiendo”.

Nancy Flores