Autor:

La realidad de México es que miles de personas trabajan en el sector informal, reconoció José Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore). Por ello, dijo, se debe impulsar una reforma al sistema de ahorro para incluirlos.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, indicó que el sector privado hará su parte para adecuar el sistema de pensiones para los trabajadores informales, pero también para las mujeres trabajadoras que en ocasiones deben dejar de laborar para cuidar a sus hijos.

Nadie quiere un México de adultos mayores viviendo en la pobreza. Trabajando juntos podremos llegar más rápido a tener el sistema de ahorro que se merece el país”, indicó el presidente de Amafore.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las Afores aún están por arriba de los estándares internacionales en materia de comisiones, y por ello se seguirá trabajando para bajar aún más esos cobros.

Agregó que los ahorros de todos los trabajadores están seguros: “No hay nada que temer. Esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

También detalló que se tiene que buscar hacia delante que se pueda aumentar el ahorro y que así los trabajadores reciban una pensión justa al término de su vida laboral.

Nancy Flores