Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres de las cuatro empresas transportistas de gas. Aseguró que este acuerdo implica para las finanzas públicas un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares y la garantía de que no habrá para la población aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

“Se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional. Vamos a tener gas suficiente en México.”

Señaló que con este acuerdo el país contará con gas para 20 años en condiciones favorables. Además, “se demuestra que mediante el diálogo puede llegara a acuerdos favorables para nuestra nación”.

Reconoció que al inicio de su gobierno había diferencias en esta materia con los empresarios. “Se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales”, recordó.

“Tenemos que agradecer el día de hoy la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo, poniendo por delante el interés nacional y considerando también el interés legítimo de las empresas.”

Zósimo Camacho