Autor:

El negocio más lucrativo en la Ciudad de México era el del cambio de uso del suelo, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Muchas veces es corrupción y hay que cuidar eso, dijo.

“Afortunadamente, ahora la jefa de gobierno de la Ciudad es honesta y está comprometida con el medio ambiente para no permitir esto”, expuso en relación a los permisos que han otorgado algunas alcaldías, como Xochimilco, para transformar espacios deportivos en centros comerciales o desarrollos inmobiliarios.

En su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que es muy probable que los alcaldes den marcha atrás a esos permisos, porque la Ciudad requiere de las áreas verdes para captar el agua de lluvia: que se permita las recargas de los mantos acuíferos. Y puso como ejemplo el caso de Televisa, que pretendía vender uno de sus inmuebles y a la que se le negó el permiso para cambiar el uso de suelo de área verde a área comercial.

El presidente dijo que si existen elementos para investigar a los alcaldes por corrupción en el caso de los cambios de uso de suelo que afecta áreas deportivas y de esparcimiento se hará, pero para ello se requiere del apoyo de los ciudadanos. “Todos a ser guardianes, todos a cuidar el presupuesto”.

Nancy Flores