Síguenos en redes

Descarta López Obrador venta de plazas de maestros

Descarta López Obrador venta de plazas de maestros

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el movimiento democrático de maestros busque controlar las contrataciones de profesores.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nunca tuvo interés en apropiarse de las plazas para venderlas. Agregó que esa mentira se le endilgó a la organización como parte de la campaña para imponer la “mal llamada” reforma educativa en el sexenio pasado.

“Se le echa la culpa de que se oposieron a la reforma educativa porque querían que se siguieran entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso, para decirlo con claridad, es una calumnia. Eso no es cierto. La derecha, el conservadurismo, usó todas esas mentiras para satisfacer su obsesión ideológica y sus deseos de privatizar la educación. Mintieron, engañaron.”

Señaló que sí pueden presentarse casos aislados pero que no son a nombre de una organización. Dijo que con la aprobación de las leyes educativas secundarias se erradicarán las condiciones que pudieran favorecer la venta de plazas.

Zósimo Camacho