Autor:

La Guardia Nacional está desplegada ya con 56 mil 191 efectivos en 150 coordinaciones en todo el país, reveló el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de esta nueva Fuerza.

En la conferencia de prensa de esta mañana celebrada en el Palacio Nacional, el general informó que la actual Guardia Nacional se integra por 35 mil 323 efectivos de la Policía Militar, 5 mil 584 de la Policía Naval, 2 mil 411 de la Policía Federal y 15 mil 375 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estos últimos elementos estarán en apoyo temporal y, una vez que se formen nuevos elementos, regresarán a sus unidades militares.

Con respecto de los demás elementos de la Policía Federal que aún no se han integrado a la Guardia Nacional, el general señaló que se trata de más de 20 mil que “de manera voluntaria” se irán integrando a partir de octubre a esta Fuerza.

También señaló que la meta de reclutamiento de la Guardia Nacional para este año es de 21 mil 170 elementos. Hasta el momento se tienen captados 14 mil 606 jóvenes que se encuentran capacitando y realizando pruebas.

Además, los efectivos provenientes de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal ya incorporados a la Guardia Nacional están recibiendo capacitación de homologación de capacidades e integración. Este curso de capacitación consta de 365 horas en 7 semanas.

Zósimo Camacho

 

Leave a Reply