Síguenos en redes

El Poder Judicial se debe limpiar de corrupción: AMLO

El Poder Judicial se debe limpiar de corrupción: AMLO

La Historia será la que juzgue a los magistrados y magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

A partir del 1 de septiembre, que entre en periodo ordinario la LXIV Legislatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una propuesta para perfeccionar el artículo 127 de la Constitución, para que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del Estado gane más que lo que obtiene el titular del Poder Ejecutivo.

Lo anterior, ante la negativa del Poder Judicial de reducir sus percepciones salariales, por lo que en su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó: “no vamos a intervenir en la reforma del Poder Judicial”.

No obstante, agregó: “No es de que ya hubo amparos y ya se quedó así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200, 300 mil pesos mensuales. Eso no. Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite, se prohíba el que haya sueldos elevadísimos”, añadió.

Exhortó a que en el mismo Poder Judicial “trate este asunto, que se vaya limpiando de corrupción, que se actúe con integridad, con honestidad, que no haya asociación delictuosa, vinculación de jueces, de magistrados con grupos de intereses creados, con la delincuencia común y con la delincuencia de cuello blanco; que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias”.

Érika Ramírez