viernes 13, diciembre 2019

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que entre los proyectos de su administración se encuentra la construcción de un acueducto para La Laguna, Durango, pues los mantos acuíferos de esta región se encuentran sobreexplotados y contaminados con arsénico.

Desde el 62 Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de Mayo, ubicado en Durango, López Obrador comprometió esta obra, pues es la más necesaria, urgente, ya que tiene que ver con la salud.

“Ya los mantos acuíferos en La Laguna están sobreexplotados y es una realidad el que se tiene contaminación, el agua está contaminada con arsénico y no podemos resolver el problema con plantas de tratamiento del arsénico, imagínense”, dijo.

También dijo que no permitirá que los intereses mezquinos digan que “no se pueden llevar el agua de la presa Zarco a La Laguna, porque es impedir que haya salud, que haya vida”. Con este proyecto se pretende construir 60 kilómetros de acueducto para llevar agua limpia a Torreón,  Gómez Palacio, Lerdo y a La Laguna.

Érika Ramírez