Autor:

A iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, federación y autoridades capitalinas crearán la Universidad Nacional de Médicos y Enfermeras para reforzar el Plan de Salud de la 4T, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que la nueva universidad formará parte de la Red Benito Juárez y será administrada por el Gobierno de la Ciudad de México y tendrá el respaldo de la Federación.

El objetivo que sus egresados puedan distribuirse en todo el país y se cubra el déficit de personal de salud, desde especialistas, médicos y enfermeras que hacen falta en el IMSS, ISSSTE y todo el Sistema Nacional de Salud.

El presidente reprochó que en el pasado régimen había jóvenes que presentaban hasta tres veces el examen y no eran admitidos, cuando en el campo había una gran demanda de especialistas, médicos y enfermeras.

Agregó que se pedirá ayuda a las Fuerzas Armadas para que las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina aporten su experiencia y excelencia en temas de medicina. También se convocará a los Institutos de Salud que son muy buenos y que pueden reforzar la educación en este terreno.

José Réyez