Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de devolver hasta un 60 por ciento de los recursos que le fueron autorizados para 2020.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que espera la respuesta del resto de los partidos y no descarta que se pueda llegar a una decisión colegiada para acordar un porcentaje.

De ser así, comentó pedirá que sean los propios partidos quienes devuelvan los recursos etiquetados y decidan en que programas o como se debe usar ese dinero en beneficio social, para evitar especulaciones.

Expuso que Morena regresaría casi mil millones de pesos y con ello se podría dar mantenimiento a escuelas, otorgar becas, comprar equipo en hospitales y cientos de obras más.

“Hoy le voy a pedir al Secretario de Hacienda y Crédito Público que hable con los consejeros del INE y dirigentes de los partidos, que tal que se logra un acuerdo conjunto”, expuso. Reiteró que no es  presionar a nadie, la decisión es voluntaria y se debe hacer con total transparencia, con congruencia, por el bien de todos los mexicanos.

José Réyez