Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Presidencia de la República hay austeridad. En comparación con el último año de Enrique Peña Nieto, dijo que en 2018 se gastaron 3 mil millones de pesos, y que hasta ahora, con él, se han gastado sólo 300 millones.

  

“Antes había comedores en Presidencia y por eso la longaniza y el chorizo”, agregó en referencia a los señalamientos de un supuesto gasto excesivo en alimentos. Advirtió: eso se acabó.

“Ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje que sirvió para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas se lanzan en contra de nosotros”, refirió.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró que esa lista de alimentos era lo que gastaba la pasada administración y que quedó la información en l página web pero que eso no se va a ejercer. Pero, afirmó, “no somos iguales”.

Nancy Flores