Autor:

“Es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir a los mexicanos en territorio de Estados Unidos”, consideró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al referirse al ataque armado indiscriminado contra personas de origen mexicano en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Ebrard Casaubón informó que, además de las ocho personas fallecidas, permanecen hospitalizadas seis . Tres de ellas,de acuerdo con el parte médico, se encuentran en terapia intensiva en situación delicada y las otras tres presentan una situación estable y fuera de peligro.

Ebrard calificó de “maldad sin fin” al atacante, quien perpetró la agresión en el centro comercial Wal-Mart en día de oferta, cuando sabía que habría gran afluencia de personas mexicanas o de origen mexicano.

“Disparó a mansalva sobre las personas, sea éstas bebés o familias completas”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

En las próximas horas, Ebrard Casaubón se reunirá con el fiscal de distrito de El Paso como parte de la integración de la información necesaria para que la Fiscalía General de la República pueda participar en las investigaciones.

“Hoy por hoy, el principal riesgo de Estados Unidos es el llamado terrorismo doméstico”, señaló en funcionario.

Zósimo Camacho

 

Leave a Reply