Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que cada uno de los 544 atletas de alto rendimiento que representan a México en los actuales Juegos Panamericanos recibirán, a su llegada, 240 mil pesos en una sola exhibición. Se trata de una beca que equivale a 20 mil pesos mensuales por 1 año.

Informó que, además, aquellos que obtuvieron medalla de oro recibirán, de manera adicional, 40 mil pesos mensuales; plata, 35 mil, y bronce, 25 mil.

Los recursos que se destinarán a los atletas sumarán alrededor de 150 millones de pesos, los cuales provendrán de la subasta de bienes inmuebles del próximo domingo que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Entre éstos destaca la casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

El presidente de la República convocó a los “empresarios con dimensión social” a participar en esta subasta. Sólo por la casa de lujo de Ye Gon se prevé obtener los 150 millones de pesos.

Los recursos se entregarán “en una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se les va a administrar y se les va a entregar cada mes los 20 mil pesos”, se les entregará de inmediato y el monto completo.

“Van a saber cómo administrarlo. Son mayores de edad, son responsables”. Dijo que con esta manera de apoyar a los atletas al mismo tiempo se fortalece su independencia.

Anunció que también se apoyará a los atletas que participarán en los juegos paralímpicos y que próximamente habrá también un esquema para apoyar a los entrenadores.

Zósimo Camacho

 

Leave a Reply