Autor:

Tras el bloqueo de las cuentas de Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Emilio Zebadúa, oficial mayor en ambas dependencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son procesos que ya están en Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, y que no se pueden hacer “juicios sumarios”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que seguramente la FGR está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, respecto de estos casos vinculados con la llamada Estafa Maestra.

“Esta Unidad de Inteligencia Financiera actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso, hay acuerdos internacionales, sobre todo, en lo relacionado con el lavado de dinero”, expuso el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo evitó abundar en el tema y añadió que no se puede “condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas, y es la autoridad competente la que resuelve”.

Érika Ramírez

 

Leave a Reply